sábado, 2 de abril de 2016

EVALUACIÓN y JUAN FRANCISCO CASAS

Último día de la semana, y lo hemos dedicada a tratar tres aspectos ( la evaluación, a Juan Francisco Casas y a realizar una actividad):

- EVALUACIÓN: La evaluación es una de las cosas más importantes tanto para el docente como para el alumno, aunque no siempre resulte agradable de ejecutar. 
Dentro de la evaluación (valoración de los hechos), podemos diferenciar el término CALIFICACIÓN (veredicto final).  Podemos encontrar la evaluación calificativa y la evaluación cuantitativa y además, diferenciar 4 tipos:
- Evaluación interna. -Evaluación externa. -Autoevaluación. -Evaluación de pares.
Otro aspecto a destacar dentro de la evaluación son las rúbricas, que indican que se va a evaluar y de que modo. Esto resulta muy práctico para los alumnos, ya que están al corriente en todo momento de lo que se les va a evaluar.
Una página recomendada por la profesora para la creación de rúbricas es:
http://rubistar.4teacher.org/index

-JUAN FRANCISCO CASAS: es un artista y poeta español, especializado en dibujar a bolígrafo, quien realiza retratos actuales que plasman la realidad del momento.


 
                                                               obras de J.F Casas

-ACTIVIDAD: ¿Cómo llevarías al aula (con niños de 10 años), las estéticas conceptuales de Juan Francisco Casas? Esta era la actividad que nos proponía la profesora para finalizar la clase.
Además, nos teníamos que basar en el siguiente objetivo:
* Valorar la higiene y la salud, aceptar el propio cuerpo y el de los otros, respetar las diferencias y utilizar la educación física y el deporte como medios para favorecer el desarrollo personal y social.

Para ello, proponemos enseñar dos fotografías a nuestros alumnos, una con niños jugando a la consola a un juego de fútbol, y otra foto, con niños jugando al fútbol.
Se abre un debate, preguntando a los niños una batería de preguntas como: ¿Cómo creéis que se ven mejor los niños? ¿Cuáles de ellos tienen una vida más sana? ¿Qué cuerpo te gustaría tener?
Después de realizar el debate donde participarán todos los alumnos, se les pedirá que por grupos, hagan un dibujo sobre una situación en la que estén agusto con su propio cuerpo. Además, debajo del dibujo, tendrán que escribir su argumentación. Para terminar la actividad, cada grupo saldrá a la pizarra a explicar su fotografía y el por qué de su decisión.
. ¿Qué evaluaríamos? Los diferentes argumentos de los niños y la participación activa.
· ¿Qué habría que tener en cuenta? La participación de los alumnos, los argumentos y las explicaciones que propongan los grupos, la visión que tienen sobre la sociedad, la creatividad a la hora de crear su representación.
¿Cómo evaluaríamos el ejercicio?  Realizaríamos una evaluación interna y cooperativa, en la que todos los alumnos dieran su opinión a los demás compañeros y así, entre todos, encontrar la solución adecuada.

Los componentes del grupo son:
Laura Junquera Cantero, Patricia García Arjona, Garazi Rodriguez, Irene Calvo, José Carlos Jiménez, Fernando Hernanz, Mustapha El-Azi.

"LAS COSAS CAMBIAN EN UN SEGUNDO, INCLUSO DE ESTAR VIVO A ESTAR MUERTO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario