miércoles, 13 de abril de 2016

Los dibujos

Hoy hemos dedicado la clase a hablar sobre el dibujo.
Para empezar, hemos realizado una actividad. Ésta consistía en transportarnos a la prehistoria.
Una vez allí, teníamos que hacer un dibujo para nuestra cueva, que mostrara lo que estábamos haciendo.
En la parte de adelante del folio, teníamos que poner "no estoy en la cueva porque....." y en la parte trasera, dibujar esta acción con dibujos prehistóricos.
Después, la profesora ha ido pasando diferentes dibujos y teníamos que adivinar que estaban haciendo.
Con esta actividad nos hemos dado cuenta de que todos los elementos que hay en un dibujo cuentan y son importantes. Para un dibujo esquemático (como el de este ejercicio) sobra lo que no nos explica algo, es decir, los detalles, sobran.
Los elementos que más han aparecido en nuestros dibujos son las armas, el fuego, plantas, personas, la naturaleza...

A la hora de hablar del dibujo en sí, es importante destacar las etapas de desarrollo del niño.
Al principio, el niño dibuja lo que sabe, no lo que ve.
En una etapa más avanzada, los niños empiezan a poner detalles.
Y en las últimas etapas, el niño descubre el otro "yo" y deja de dibujarse a él solo. Pintando también lo que ve y no solo lo que sabe.

Hay varios tipos de dibujos: científicos (explican mejor una figura), expresivos, naturalistas, informativos, emoticonos...

Otra actividad propuesta por la profesora ha sido dibujar dos aliens. Uno lo hemos dibujado apoyando anteriormente el lado derecho de la cabeza en la mesa durante un minuto, y otro apoyando el lado izquierdo.
A continuación os dejo mis dibujos:

                                                                     imagenirenecalvo

Y para acabar con la clase de hoy, hemos aprendido a situar figuras en el espacio y a controlar las distancias y las líneas para realizar buenos dibujos.
Para empezar con esta actividad, la profesora nos ha mandado dibujar lo siguiente:

                                                            imagenirenecalvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario